viernes, 5 de agosto de 2011

Bases Certamen Mundial Tunas Universitarias


I   CERTAMEN MUNDIAL DE TUNAS UNIVERSITARIAS

“CEMTU 2011”
LA SERENA Y  COQUIMBO – CHILE
9-10-11 Diciembre


BASES Y NORMATIVAS

ORGANIZA
Consejo Regional de la Cultura, IV Región Coquimbo, CHILE.
Universidad de La Serena, CHILE.


PATROCINA                                           

-    Gobierno Regional.
-         Consejo Regional de la Cultura, 4ª Región de Coquimbo.
-         Universidad de La Serena.





1.    TUNAS INVITADAS

ESTAN INVITADAS TODAS LAS TUNAS UNIVERSITARIAS DEL MUNDO

Cualquier tuna que desee participar debe ponerse en contacto con los organizadores, a través de correo electrónico o vía telefónica.

Teléfonos de contacto:  08-87311178, Carolina A. Marín.

Correo electrónico: cemtu.2011@gmail.com


INFORMACIÓN NECESARIA:

-         Nombre de la tuna.
-         País, provincia y Universidad y/o facultad de procedencia.
-         Foto de la tuna.
-         Breve reseña de la tuna (máximo 1 página).
-         Currículum actualizado.
-         Audio o Video actualizado



NOTA: Completar Hoja de Inscripción adjunta


2.   CONDICIONES Y LIMITACIONES

Las agrupaciones participantes seleccionadas, serán 15 y el número mínimo de integrantes será de 10 personas, esta cantidad no debe exceder las 20 personas por agrupación.

            El plazo para entregar la información y pagar las inscripciones y fianzas finaliza el día 30 de septiembre del 2011. Pasado ese día no se admitirán nuevos asistentes bajo ningún concepto.
             
            Todas las tunas, independiente del origen o número de integrantes, serán alojadas en las mismas condiciones durante los tres días y dos noches que dura el certamen.

            Cada jefe/director se responsabiliza del comportamiento de su tuna y todos sus miembros. El incumplimiento de la normativa del certamen o cualquier tipo de altercado, implican la expulsión inmediata del(los) implicado(s) en cuestión de todos los actos y la cancelación de su reserva hotelera, además se vetará (n) para próximas versiones del evento.

            A cada jefe responsable de cada tuna se le proporcionarán pulseras identificativas de un solo uso, tantas como miembros figuren en su inscripción. Dichas pulseras son imprescindibles para acceder al complejo hotelero, al transporte urbano gratuito y a los locales de ocio colaboradores.

            Si un participante se quita la pulsera, ésta no se puede volver a colocar y la organización en ningún caso proporcionará pulseras adicionales, ya que son responsabilidad de los portadores.

            El (CEMTU) como actividad principal, es la única actividad que requiere un número mínimo de 10 integrantes por tuna debidamente inscritos en el evento.
            No se harán excepciones para ninguna tuna en ninguna de las condiciones y limitaciones anteriormente expuestas.


3.    INSCRIPCIÓN Y FIANZAS
    
HOJA DE INSCRIPCIÓN:

Una vez aportada la información inicial y confirmada su participación en el certamen, cada tuna debe formalizar su registro rellenando la hoja de inscripción disponible en la web oficial del Evento (por confirmar), y debe ser enviada al siguiente correo electrónico cemtu.2011@gmail.com , así como hacer el ingreso de la inscripción y fianzas descritas en los siguientes puntos.

La inscripción de una tuna en el certamen, con su consecuente reserva de alojamiento y participación en el evento, no será efectiva hasta que la organización no reciba la hoja de inscripción debidamente completadas y la constancia del ingreso de las inscripciones y garantías.

INSCRIPCIÓN

Cada AGRUPACIÓN asistente al evento debe abonar una inscripción de $ 300 USD (Ciento cuarenta mil pesos chilenos), lo que proporciona:

-         Alojamiento durante dos noches (28 y 29 de Octubre) en un complejo hotelero de la Región de Coquimbo.
-         Comidas propias del certamen según el programa de actividades (cena del viernes, almuerzo, cena del sábado y desayuno del domingo).
-         Descuentos por consumo en el local patrocinador.
-         En caso de reunir el mínimo de 10 integrantes, participación y acceso a los premios en dinero del certamen.


GARANTÍA

Con el objeto de garantizar el correcto desarrollo del certamen, se han establecido dos tipos de fianzas que debe aportar cada tuna:

$ 300 USD.- (Ciento cuarenta mil pesos chilenos aprox.).

Dicha fianza será devuelta íntegramente al término del certamen en caso de que ningún integrante de la tuna ocasione ningún daño en las instalaciones e infraestructuras puestas a disposición del evento por la organización.

DAÑOS

En caso de que se produzcan daños, se usará la fianza de la tuna que los ocasione para cubrirlos, previa comunicación de la organización al jefe/responsable de la tuna en cuestión.
En caso de expulsión de alguna tuna, bien por daños, bien por altercados durante el certamen, no tendrán derecho al reembolso del importe de la inscripción ni de la fianza.

Así mismo se pondrá en conocimiento del resto de las tunas participantes y de las autoridades competentes la identidad de los responsables de dichos altercados, así como el detalle de todas las acciones que hayan dado lugar a la expulsión.

CUENTA BANCARIA

El ingreso tanto de la fianza como de la inscripción se hará en cualquiera de las sucursales del Banco ITAU, en la siguiente cuenta:

Nº de cuenta: 0201080408 del Banco ITAU, sucursal La Serena.
Nombre del titular: Mónica Beatriz Rojo Cortés
Teléfono móvil: 09- 99399176

En el concepto se indicará el nombre de la tuna y la razón (garantía, inscripción o ambas al mismo tiempo). Los cargos de transferencia tanto en el ingreso como en la devolución corren a cargo de la tuna participante.



4.   CERTAMEN

La actividad principal del evento será un Certamen Mundial de Tunas Universitarias, cuyo sistema de concurso se desarrollará de la siguiente forma:

-         El primer día se organizará una reunión de jefes donde se determinarán las pautas a seguir, el orden y el lugar de las actuaciones de cada tuna. Se remarcará la importancia del buen hacer de cada tuna y sus integrantes, así como la puntualidad en cada acto para un correcto desarrollo del certamen y de todas las actividades del Certamen. También se explicará el sistema de puntuación del jurado y cualquier tema que afecte al desarrollo del evento.

-         El día viernes se realizará un pasacalle con las tunas correspondientes y las actuaciones en distintas subsedes en La Serena, como fase clasificatoria para la final. La no realización de este pasacalle supone la descalificación del certamen.

-         En cada subsede estarán presente miembros del jurado, que establecerán la puntuación de las tunas concursantes y que determinarán quienes pasarán a la final, siendo entre 3 a 6 las tunas que podrán presentarse  en ella (final).

-         El día sábado el pasacalle será en la ciudad de Coquimbo y al igual que la fase final. Las tunas que hayan llegado a esta fase (final), podrán cantar solo 5 temas, no aceptándose por ningún motivo las mezclas de canciones tipo poupurri, mix(es), etc. (se permiten solo canciones individuales). Infringir esta condición presupone la descalificación. Del mismo modo, presentar menos de 10 miembros en la actuación final también será motivo de descalificación.



-         Los miembros del jurado serán personas con contrastada formación musical y ajena a las tunas organizadoras: Tuna Femenina “Azahares”, Tuna “Distrito” y Tuna “San Bartolomé” de la Universidad de la Serena.

-         El fallo del jurado será inapelable y se conocerá después de las actuaciones tanto del viernes como del sábado.


RELACIÓN DE PREMIOS Y GALARDONES DEL CERTAMEN

-         1ª Lugar:                  Trofeo y premio de Us $1.200.-
- 2º Lugar:    Trofeo y reconocimiento del Municipio de                                                          Coquimbo.
-         3ª Lugar:                   Trofeo y reconocimiento del Municipio de La Serena.
-         Trofeo al mejor pasacalle.
-         Trofeo al mejor solista.
-         Trofeo al mejor pandero.
-         Medalla a la mejor Bandera.
-         Medalla al mejor Bandurria
-         Menciones especiales que pueda determinar la organización.


5. CAMBIOS

Los organizadores se reservan el derecho a modificar las condiciones, bases, requisitos y programa del certamen, siempre y cuando sea para una mejora en la organización y desarrollo del evento o por causas de fuerza mayor. En tal caso se comunicará con antelación a los grupos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada