viernes, 5 de agosto de 2011

Invitan:



 Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena

 
La Tuna “San Bartolomé de La Serena”, fue fundada el 13 de Diciembre de 1990. Cuenta entre sus integrantes a alumnos, funcionarios y profesionales egresados de la Universidad de La Serena.

La Tuna “San Bartolomé de La Serena”, es la primera Tuna de carácter universitario en la IV región y depende del Departamento de Actividades Extracurriculares de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de La Serena.

A través de sus 20 años de vida, el grupo ha recorrido y difundido el arte tuneril en varias ciudades de nuestro país, teniendo también destacadas participaciones en el extranjero, participando en eventos internacionales en San Pedro de Jujuy, Argentina , en Toluca, México y en noviembre de 2010 en la ciudad de Arequipa, Peru.

    En el mes de Enero de 1993, la Tuna “San Bartolomé  de La Serena” editó su primer cassette y en Diciembre de 1999, su primer disco compacto    .   

    Su Director fundador es el Profesor  SIXTO CORTES ALCAYAGA.











Tuna Femenina Azahares de la Universidad de La Serena



La Tuna femenina Azahares de La Universidad de La Serena, nace un 8 de abril de 2004, en el seno universitario, con el deseo de hacer propia una tradición de más de ocho siglos de historia.

La Tuna femenina Azahares de la Universidad de La Serena, perteneciente a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de su casa de estudios, se encuentra integrada por alumnas y ex–alumnas de diferentes facultades, como Ingeniería, Ciencias y Humanidades.

Ganadoras de dos proyecto FDI y un proyecto FONDART, la Tuna Azahares ha obteniendo premios a “Mejor Pandero”, “Mejor Pasacalles” y participado en gandes Encuentros de Tunas siendo el más importante el “II Certamen de Tunas 2011, Mojácar, Almería, España.

  





Tuna de Distrito de la Universidad de La Serena


Esta agrupación nace el 10 de mayo de 1997 en los vernáculos de la universidad de La Serena, está compuesta por estudiantes de las diversas carreras de esta prestigiosa casa de estudios principalmente alumnos de pedagogía y licenciatura en música.
Ha recorrido gran parte de nuestro país participando en encuentros y certámenes, destacando ciudades como Arica, Iquique, Calama, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco , entre otras, por otra parte en el plano internacional esta noble agrupación, asistió a los certámenes en la ciudad de Bogotá, Colombia el 2006 y Lima, Perú el 2009, ese mismo año son premiados por mejor solista en el 1° certamen de Tunas de Valparaíso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada